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¿Dónde disolver una sociedad?

A la hora de disolver, liquidar y extinguir nuestra sociedad, tenemos que acudir a los siguientes organismos:

  • Durante el proceso de disolución será necesario reunir a la Junta General para llegar a un acuerdo sobre la disolución de la empresa.
  • Se realizará la inscripción del acuerdo de resolución.Estos papeles se llevan a cabo en el Registro Mercantil.
  • Se nombra a los liquidadores y se realiza su inscripción en el Registro Mercantil Provincial.
  • Se abre el proceso de liquidación. Durante este proceso se realizan las operaciones y acciones relacionadas con cuestiones monetarias: cobros de créditos y pagos de deudas, realización del Balance de Liquidación, pago de la cuota, bienes de la sociedad,… Los liquidadores deben realizar un inventario y el Balance Final de Liquidación de la sociedad. Con esto, también tendrán que realizar un informe de las operaciones y una Propuesta de Reparto de los bienes de la empresa entre los socios. Todo esto debe realizarse ante notario.
  • Cancelación de asientos registrales. Este proceso tiene lugar en el Registro Mercantil Provincial.
  • Se procede a dar de baja a los empleados contratados.Para ello, es necesario acudir a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Tras esto, nos damos de baja en el Censo de Empresarios. Se realiza en la Agencia Tributaria.
  • Después contarás con tres días para darte de baja en la RETA (Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos) que se realiza en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Con todo esto, ya habrás dado todos los pasos necesarios para poder liquidar, disolver y extinguir tu sociedad.