• Complejo Empresarial ATICA Edificio 5, Madrid
  • Info@TramitesFiscales.ES

Disolver una Sociedad Anónima

Disolver una Sociedad Anónima (S.A.)

Si estás leyendo esto quizá quieras cerrar una Socidad Anónima, en ese caso estás de suerte ya que en DisolverUnaSociedad, del Grupo TramitesFiscales, estamos especializados en liquidar Sociedad Anónima.

Si tienes una Sociedad Anónima sin actividad debes tener en cuenta que, aunque ésta no tenga actividad, debes cumplir con todas tus obligaciones, es decir, debes presentar el Impuesto de Sociedades de tu Sociedad Anónima, Cuentas Anuales, libros… Por ello, si tienes una Sociedad Anónima sin actividad lo mejor que puedes hacer para evitar sanciones y ahorrarte una buena cantidad económica en Impuestos es disolver tu S.A.

Sociedad Anónima inactiva

Si tienes una Sociedad Anónima inactiva, vamos a recordar lo que dice el Artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital:

Artículo 363 Causas de disolución

1. La sociedad de capital deberá disolverse:

a) Por el cese en el ejercicio de la actividad o actividades que constituyan el objeto social. En particular, se entenderá que se ha producido el cese tras un período de inactividad superior a un año.

Como vemos, la propia legislación mercantil obliga a cerrar y liquidar una sociedad si está inactiva

Es decir, la propia normativa mercantil obliga a disolver una sociedad que está inactiva. El hecho de no cerrar una sociedad inactiva obliga a todos sus socios a presentar los impuestos y obligaciones fiscales, con los gastos que estos conlleva.

¿Cómo puedo cerrar una Sociedad Anónima rápido y urgente?

Si quieres cerrar tu Sociedad Anónima urgente, de manera rápida y económica puedes contactar con nosotros y desde nuestro despacho fiscal, contable y tributario nos encargaremos de todos los trámites necesarios para disolver tu sociedad.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

¿Qué sociedad desea dar de baja? (indique CIF)

¿Cómo nos ha conocido?

Su mensaje

Sí, he leído y acepto la Política de Privacidad

Al hacer click en “Enviar mensaje” aceptas nuestra política de privacidad y el ser añadido en nuestra base de datos para el envío puntual de noticias.